Blog Marketing VIP

  • Adrián Cano
  • 01 Nov
  • 0

¿Por qué una empresa debe estar en internet?

Aquí les muestro a continuación 5 razones por las cuales debemos tener presencia en Internet:

1. Mayor cobertura: Internet es una ventana que le permitirá a su empresa y sus productos o servicios estar al alcance de un público inmensamente grande, junto a una estrategia de Marketing Digital estará presente las 24 horas en línea para comunicarse con sus clientes y ofrecerles toda la información necesaria para incentivar sus ventas.

2. Menor costo y mayor efectividad |Los costos del mercadeo en Internet son mucho más bajos que publicitarse en los medios tradicionales, por ejemplo, las encuestas en linea resultan mucho más económicas que las encuestas tradicionales, es por eso que realizar una inversión publicitaria en Internet es más eficiente por su capacidad de medir con exactitud sus resultados, así como posicionar la marca en redes sociales ofrece aumentar la confianza de sus clientes.

3. Interacción: Existen diferentes canales en Internet como la web empresarial, correo electrónico, redes sociales y otros que nos permiten crear una comunicación efectiva con sus clientes para conocer sus necesidades, dudas, quejas y brindarles información relevante dentro de su estrategia digital, incentivando la importancia que tienen la satisfacción de su cliente.

4. Obtener clientes potenciales: Los visitantes de su web son por excelencia sus clientes potenciales dándoles la oportunidad de obtener información a cambio de brindar sus datos, además con una estrategia digital puede maximizar el alcance de búsqueda de potenciales clientes.

5. Competir con los grandes: La presencia de su empresa en la web le permitirá competir en igualdad de condiciones con grandes empresas, ya que un gran porcentaje de usuarios cuando buscan un producto o servicio lo hacen a través de Google, por lo que si la web de su empresa logra estar entre los primeros puestos los usuarios considerarán su producto o servicio dentro de sus opciones.

Estos motivos no buscan que su empresa o negocio abandone los medios tradicionales, sino que complemente su estrategia comercial con el marketing digital y se beneficie de las ventajas que ofrece Internet como canal de comunicación multidireccional, ya que hoy la comunicación no es solo entre la marca y los clientes, sino que ahora los clientes intercambian información de su marca.

Existen muchas ventajas adicionales con el uso del marketing digital en su estrategia de comunicación, ayudándolo a tener un mayor conocimiento de su mercado y competencia, oportunidades para desarrollar nuevos productos, realizar investigaciones de mercado y siempre podrá experimentar nuevas formas de brindarles satisfacción a sus clientes, ofreciéndole cada vez mejor información a su público.

¿Está usted en Internet? Ó ¿le está dando ventaja a su competencia?

Adrián Cano

Experto en Marketing Digital, certificado por Google. Apasionado por las nuevas tecnologías y el aprendizaje.

Dejar un comentario